Viaje a lo Profundo de las Gavetas: Descubrimientos en el Reino de los Recuerdos

Hace unos días me propuse hacer una limpieza a fondo en mi habitación. Entre cajas, bolsas y gavetas, me encontré con...



Hace unos días me propuse hacer una limpieza a fondo en mi habitación. Entre cajas, bolsas y gavetas, me encontré con un montón de recuerdos que había olvidado por completo.

Fotos, cartas, boletos de conciertos, todo un mundo de memorias guardadas en el fondo de las gavetas. Me sumergí en ese mar de recuerdos y me di cuenta de que cada objeto tenía una historia que contar.

Entre los recuerdos más antiguos, encontré una caja llena de cartas de amor de mi adolescencia. Me sorprendió ver cómo las palabras escritas con tanta pasión y emoción aún podían hacer latir mi corazón.

También descubrí un diario que había escrito cuando era niño, lleno de dibujos y anécdotas que me hicieron reír y llorar al mismo tiempo. En una bolsa de tela, encontré una colección de boletos de conciertos y entradas de cine que me transportaron a momentos inolvidables.

Cada boleto era como un portal que me llevaba de vuelta a esos momentos mágicos que había vivido. Me di cuenta de lo importante que es guardar recuerdos tangibles, que pueden despertar emociones tan intensas.

También me topé con fotos de viajes, cumpleaños y reuniones familiares. Cada imagen era un pedacito de mi historia, de mi vida.

Me emocioné al recordar esos momentos y a las personas que ya no están conmigo. Fue como hacer un viaje en el tiempo, reviviendo momentos que creía olvidados.

Al final de mi viaje a lo profundo de las gavetas, me di cuenta de que los recuerdos son tesoros que debemos atesorar. Cada objeto guardado en el fondo de una gaveta tiene el poder de transportarnos a momentos felices, tristes, emocionantes o nostálgicos.

Y aunque a veces olvidemos su existencia, siempre estarán ahí, esperando a ser descubiertos de nuevo.

Mariel Cortese



Suscribite a la Fundación
Cómo podés colaborar con la Fundación?

Con tu suscripción mensual, la 'Fundación Sueños y Utopías' podrá continuar con la labor que desarrolla desde hace doce años en la prevención de la obesidad y la malnutrición infantil, el aporte alimentario a los niños chicos con carencias alimentarias y el adecuado control del estrés y los trastornos de ansiedad.

Suscribirme
Ayudanos a Ayudar
Cómo podés colaborar con la Fundación?

El diario digital Un Espacio de Salud es un medio de la “Fundación Alimentaria Sueños y Utopías”, entidad civil sin afán de lucro, para la Prevención de la Obesidad y la Malnutrición Infantil. Desde aquí agradecemos a todos los amigos que nos siguen, compartiendo las notas y respaldando, con su buena voluntad, a cada uno de los patrocinadores que amablemente nos acompañan.

Colocá un enlace en tu sitio

NOSOTROS