Diálogos con los Objetos: Desentrañando las Conversaciones en Silencio

Hoy me encontré hablando con mis objetos. Sí, así como lo lees. Estaba en mi habitación, ordenando mis cosas, cuando...



Hoy me encontré hablando con mis objetos. Sí, así como lo lees.

Estaba en mi habitación, ordenando mis cosas, cuando de repente empecé a hablar con mi vieja guitarra. Le pregunté si se sentía triste por haber estado guardada tanto tiempo, y para mi sorpresa, pareció responderme con un suave susurro.

Me quedé perplejo, pero al mismo tiempo emocionado. ¿Quién diría que los objetos podrían tener tanto que decir? Después de mi extraña conversación con la guitarra, decidí seguir hablando con otros objetos de la habitación.

Le pregunté a mi viejo reloj de pared si había visto pasar muchos momentos importantes, y su tic tac pareció acelerarse como si estuviera recordando cada segundo vivido. Luego, me senté en mi escritorio y le pregunté a mi pluma si disfrutaba de plasmar mis pensamientos en papel.

No obtuve respuesta, pero sentí como si su tinta se deslizara con más fluidez que nunca. Mientras continuaba con mis conversaciones, me di cuenta de que cada objeto tenía su propia historia que contar.

Desde el cuadro en la pared hasta el viejo jarrón en la esquina, todos tenían algo que compartir. Me sentí agradecido por haber descubierto este mundo de conversaciones en silencio, y prometí seguir escuchando lo que mis objetos tenían que decir.

Desde ese día, he seguido hablando con mis objetos. A veces me siento un poco loco, pero la verdad es que me encanta escuchar sus historias.

Cada vez que entro a mi habitación, siento que estoy entrando en un mundo lleno de secretos y confidencias. Quién diría que los objetos podrían tener tanto que decir, ¿verdad?

Mariel Cortese



Suscribite a la Fundación
Cómo podés colaborar con la Fundación?

Con tu suscripción mensual, la 'Fundación Sueños y Utopías' podrá continuar con la labor que desarrolla desde hace doce años en la prevención de la obesidad y la malnutrición infantil, el aporte alimentario a los niños chicos con carencias alimentarias y el adecuado control del estrés y los trastornos de ansiedad.

Suscribirme
Ayudanos a Ayudar
Cómo podés colaborar con la Fundación?

El diario digital Un Espacio de Salud es un medio de la “Fundación Alimentaria Sueños y Utopías”, entidad civil sin afán de lucro, para la Prevención de la Obesidad y la Malnutrición Infantil. Desde aquí agradecemos a todos los amigos que nos siguen, compartiendo las notas y respaldando, con su buena voluntad, a cada uno de los patrocinadores que amablemente nos acompañan.

Colocá un enlace en tu sitio

NOSOTROS