Ep 143 | DE LOCURA Y DE AMORES. Una esencia humana

Desde la primera vez que se experimentó el amor, la locura, su extraña contracara...



Desde la primera vez que se experimentó el amor, la locura, su extraña contracara, pero también su eterna compañera, siempre avanzan ganando corazones. Hablar de amor es hablar de locura, y no se puede evaluar a la locura sin el amor (o el desamor), de por medio.

El amor es un sentimiento abstracto y universal que experimentamos todas las personas de diversas maneras. El amor puede ser interpretado de diferentes modos, según el contexto y la relación sentimental a la que se haga referencia.

Como contracara del amor se encuentra la locura, un sufrimiento que, hasta finales del siglo XIX, se designaba de esta manera a un determinado comportamiento anímico que rechazaba las normas sociales establecidas. ​

Un mundo que se distancia en la medida en que la locura es tomada como una maldición, una herejía, un castigo divino, o una carga que la sociedad evita ver y asistir, pero que se complementa y fusiona con el amor cuando se superan esos absurdos límites morales y ambos pueden transitar en armonía y convivencia, hacen a la eterna incongruencia humana.

Por ello, respetar al amor y a la locura, es respetar la esencia primaria de la vida misma.

Escuchar Capítulo 143

Escuchar Capítulos Anteriores

Dr. Rubén Merciel



Suscribite a la Fundación
Cómo podés colaborar con la Fundación?

Con tu suscripción mensual, la 'Fundación Sueños y Utopías' podrá continuar con la labor que desarrolla desde hace doce años en la prevención de la obesidad y la malnutrición infantil, el aporte alimentario a los niños chicos con carencias alimentarias y el adecuado control del estrés y los trastornos de ansiedad.

Suscribirme
Ayudanos a Ayudar
Cómo podés colaborar con la Fundación?

El diario digital Un Espacio de Salud es un medio de la “Fundación Alimentaria Sueños y Utopías”, entidad civil sin afán de lucro, para la Prevención de la Obesidad y la Malnutrición Infantil. Desde aquí agradecemos a todos los amigos que nos siguen, compartiendo las notas y respaldando, con su buena voluntad, a cada uno de los patrocinadores que amablemente nos acompañan.

Colocá un enlace en tu sitio

NOSOTROS