Conversaciones con el Silencio de los Muros: Diálogos en Espacios que Guardan Secretos

Hace unos días, me encontraba paseando por el centro histórico de la ciudad, cuando me detuve frente a un antiguo edif...



Hace unos días, me encontraba paseando por el centro histórico de la ciudad, cuando me detuve frente a un antiguo edificio de piedra. Me llamó la atención su imponente fachada y las grietas que se formaban en sus muros.

Me acerqué y, sin darme cuenta, comencé a entablar una conversación con el silencio que emanaba de aquel lugar. Fue entonces cuando me di cuenta de que los muros guardan secretos, historias que han sido testigos mudos de innumerables acontecimientos a lo largo del tiempo.

Mientras observaba detenidamente cada grieta y cada detalle de aquel edificio, sentí la necesidad de escuchar lo que los muros tenían que decir. Me imaginé a las personas que habían habitado ese lugar, sus alegrías, sus tristezas, sus sueños y sus miedos.

Me di cuenta de que los muros son como guardianes silenciosos que albergan en su interior un sinfín de historias que esperan ser descubiertas. Fue entonces cuando decidí adentrarme en el interior del edificio.

Al cruzar sus puertas, sentí una extraña sensación de paz y tranquilidad. Me detuve en una habitación vacía y cerré los ojos, tratando de conectar con el silencio que allí habitaba.

Fue en ese momento cuando comencé a escuchar susurros, voces que parecían provenir de otro tiempo. Me sentí transportado a épocas pasadas, donde la vida bullía en cada rincón de aquel lugar.

Al abrir los ojos, me di cuenta de que los muros habían comenzado a contarme sus secretos. Historias de amor, de traición, de luchas y de esperanzas.

Me sentí agradecido por haber tenido la oportunidad de entablar una conversación con el silencio de los muros, de haber podido escuchar las voces del pasado que aún resonaban en aquel lugar. Desde entonces, cada vez que paso por ese edificio, siento la necesidad de detenerme y escuchar atentamente lo que los muros tienen que decir.

Augusto Cereseto



Ayudanos a Ayudar
Cómo podés colaborar con la Fundación?

El diario digital Un Espacio de Salud es un medio de la “Fundación Alimentaria Sueños y Utopías”, entidad civil sin afán de lucro, para la Prevención de la Obesidad y la Malnutrición Infantil. Desde aquí agradecemos a todos los amigos que nos siguen, compartiendo las notas y respaldando, con su buena voluntad, a cada uno de los patrocinadores que amablemente nos acompañan.

Colocá un enlace en tu sitio

NOSOTROS