Cajones de la Memoria: Explorando Recuerdos Olvidados en el Hogar

Hace unos días, decidí hacer una limpieza a fondo en mi casa. Mientras revisaba los cajones y armarios, me di cuenta d...



Hace unos días, decidí hacer una limpieza a fondo en mi casa. Mientras revisaba los cajones y armarios, me di cuenta de que había muchos recuerdos olvidados guardados en ellos.

Fotografías, cartas, boletos de conciertos, todo tipo de objetos que me transportaron a momentos pasados. Fue como abrir una puerta a mi propia historia, repleta de emociones y vivencias que había dejado en el olvido.

Algunos de los recuerdos que encontré me hicieron reír, como aquella foto de mi primer día de escuela con un peinado desastroso. Otros, en cambio, me llevaron a momentos más emotivos, como las cartas de amor que intercambié con mi primer novio.

Cada objeto que encontraba era como una pieza de un rompecabezas que me ayudaba a reconstruir mi pasado, a recordar quién era y cómo llegué a ser la persona que soy hoy. Explorar los cajones de la memoria me hizo darme cuenta de lo importante que es mantener vivos esos recuerdos.

A menudo, nos enfocamos tanto en el presente y en el futuro que olvidamos lo que nos ha llevado hasta aquí. Esos pequeños tesoros guardados en casa son como anclas que nos conectan con nuestra propia historia, con nuestras raíces y con las personas que han sido importantes en nuestra vida.

Al final de mi jornada de limpieza, decidí crear un rincón especial en mi casa para exhibir todos esos recuerdos. Fotografías enmarcadas, cartas en un álbum, boletos de conciertos en un marco.

Quería tenerlos a la vista, para recordar cada día quién soy y de dónde vengo. Porque al fin y al cabo, los recuerdos son parte de lo que somos, y merecen ser celebrados y preservados.

Beatriz Sacco



Suscribite a la Fundación
Cómo podés colaborar con la Fundación?

Con tu suscripción mensual, la 'Fundación Sueños y Utopías' podrá continuar con la labor que desarrolla desde hace doce años en la prevención de la obesidad y la malnutrición infantil, el aporte alimentario a los niños chicos con carencias alimentarias y el adecuado control del estrés y los trastornos de ansiedad.

Suscribirme
Ayudanos a Ayudar
Cómo podés colaborar con la Fundación?

El diario digital Un Espacio de Salud es un medio de la “Fundación Alimentaria Sueños y Utopías”, entidad civil sin afán de lucro, para la Prevención de la Obesidad y la Malnutrición Infantil. Desde aquí agradecemos a todos los amigos que nos siguen, compartiendo las notas y respaldando, con su buena voluntad, a cada uno de los patrocinadores que amablemente nos acompañan.

Colocá un enlace en tu sitio

NOSOTROS