Ep 108 | Asombro, gratificación y placer. Nuestra cuota de dopamina

La dopamina, la hormona cerebral del placer, es la responsable de la gratificación que las cosas...



La dopamina, la hormona cerebral del placer, es la responsable de la gratificación que las cosas, en apariencia cotidianas, terminen como experiencias plenamente movilizadoras.

Cada actitud humana, arriesgada o creativa, solo buscan lograr un segundo de dopamina.

Desde lo primitivo de los animales y su inamovible instinto, hasta las más hermosas creaciones del ingenio humano, todo lo que toca las fibras más íntimas del espíritu, descarga la necesaria e imprescindible cuota de dopamina para que así el cerebro disfrute y recargue los circuitos del placer, placer que provienen del asombro de lo inexplicable, pasando por la gratificación del logro esperado.

El placer y el dolor son los dos límites del funcionamiento cerebral, funcionamiento que va a elegir, por lógica, siempre el placer por encima del dolor, y la dopamina por encima del sufrimiento.

Así, la gratificación y el placer… Fueron, son y serán esencias humanas

Escuchar Capítulo 108

Escuchar Capítulos Anteriores

Dr. Rubén Merciel



Ayudanos a Ayudar
Cómo podés colaborar con la Fundación?

El diario digital Un Espacio de Salud es un medio de la “Fundación Alimentaria Sueños y Utopías”, entidad civil sin afán de lucro, para la Prevención de la Obesidad y la Malnutrición Infantil. Desde aquí agradecemos a todos los amigos que nos siguen, compartiendo las notas y respaldando, con su buena voluntad, a cada uno de los patrocinadores que amablemente nos acompañan.

Colocá un enlace en tu sitio

NOSOTROS