Amigos Solidarios
Desde el 29 de febrero de 2012, cuando vio la luz de la
formalidad legal la Fundación Sueños y Utopías...
Desde el 29 de febrero de 2012, cuando vio la luz de la
formalidad legal la Fundación Sueños y Utopías,
los innego-ciables principios de la soli-daridad social y la
educación para la salud, fueron mantenidos a rajatablas, a pesar de todas las continuas dificultades.
Desde aquel lejano momento de 2012, nuestra institución nunca recibió ayuda económica estatal ni privada alguna, haciendo que cada paso se convierta en una larga caminata, pero a pesar de esas continuas carencias logramos, a fuerza de tesón y compromiso social, entregar
más de sesenta y cinco mil litros de leche y múltiple cantidad de alimentos a los chicos carenciados de nuestra amada patria; niños que son el cruel rostro de la desidia de todos quienes nos hacen esperar horas en sus lujosas oficinas de funcionarios de turno, para que, luego de una impersonal felicitación, se nos quite rápidamente del medio por no ofrecerles, ninguna “dádiva”, a cambio de su mísera ayuda.
Pero como “No hay sueño que no se cumpla, ni utopía que no se conquiste” seguimos y seguiremos,
inclaudicablemente, en esto que de a poco se fue convirtiendo en un desafío de vida.
Yo, como único hijo de un sacrificado peón golondrina de los obrajes quebracheros del impenetrable santafesino, del algodón del Chaco, y de las zafras azucareras de Salta y Tucumán, abandonado a su triste suerte por sus padres a los ocho años, padeciendo los flagelos del hambre desde esa tierna edad, no me permití, ni me permitiré, que ninguna traba se interponga entre mi vocación solidaria, y la íntima promesa hecha en un lecho de muerte:
Que la lucha contra el hambre infantil sea el leiv motiv primario de mi actual fundación.
Seguir adelante, contra viento y marea, no es una actitud necia ni terca, es una promesa de vida. Como dijo un día el Mahatma Gandhi: “La más larga caminata, comienza con el primer paso”, y cada pequeña colaboración de vuestra parte es… Un paso más de nuestra larga caminata.
Desde ya… Muchísimas gracias.
Desde aquel lejano momento de 2012, nuestra institución nunca recibió ayuda económica estatal ni privada alguna, haciendo que cada paso se convierta en una larga caminata, pero a pesar de esas continuas carencias logramos, a fuerza de tesón y compromiso social, entregar más de sesenta y cinco mil litros de leche y múltiple cantidad de alimentos a los chicos carenciados de nuestra amada patria; niños que son el cruel rostro de la desidia de todos quienes nos hacen esperar horas en sus lujosas oficinas de funcionarios de turno, para que, luego de una impersonal felicitación, se nos quite rápidamente del medio por no ofrecerles, ninguna “dádiva”, a cambio de su mísera ayuda.
Pero como “No hay sueño que no se cumpla, ni utopía que no se conquiste” seguimos y seguiremos, inclaudicablemente, en esto que de a poco se fue convirtiendo en un desafío de vida.
Yo, como único hijo de un sacrificado peón golondrina de los obrajes quebracheros del impenetrable santafesino, del algodón del Chaco, y de las zafras azucareras de Salta y Tucumán, abandonado a su triste suerte por sus padres a los ocho años, padeciendo los flagelos del hambre desde esa tierna edad, no me permití, ni me permitiré, que ninguna traba se interponga entre mi vocación solidaria, y la íntima promesa hecha en un lecho de muerte: Que la lucha contra el hambre infantil sea el leiv motiv primario de mi actual fundación.
Seguir adelante, contra viento y marea, no es una actitud necia ni terca, es una promesa de vida. Como dijo un día el Mahatma Gandhi: “La más larga caminata, comienza con el primer paso”, y cada pequeña colaboración de vuestra parte es… Un paso más de nuestra larga caminata.
Desde ya… Muchísimas gracias.
Suscribite a la Fundación
Cómo podés colaborar con la Fundación?
Con tu suscripción mensual, la 'Fundación Sueños y Utopías' podrá continuar con la labor que desarrolla desde hace doce años en la prevención de la obesidad y la malnutrición infantil, el aporte alimentario a los niños chicos con carencias alimentarias y el adecuado control del estrés y los trastornos de ansiedad.
SuscribirmeAyudanos a Ayudar
Cómo podés colaborar con la Fundación?
El diario digital Un Espacio de Salud es un medio de la “Fundación Alimentaria Sueños y Utopías”, entidad civil sin afán de lucro, para la Prevención de la Obesidad y la Malnutrición Infantil. Desde aquí agradecemos a todos los amigos que nos siguen, compartiendo las notas y respaldando, con su buena voluntad, a cada uno de los patrocinadores que amablemente nos acompañan.
Colocá un enlace en tu sitio